Páginas

RADIO ON LINE

free counters

miércoles, 7 de marzo de 2012

Programacion Especial

MURIENDO POR SER MUJER
Documental radiofónico

Mañana a Partir de las 10 de la mañana tendremos este especial como conmemoracion del Dia Internacional de La Mujer y con repeticion a las 5 de la tarde Hora Colombia


El feminicido es la expresión más dramática de la violencia machista y responde por tanto a dinámicas estructurales que producen y reproducen nociones de lo femenino y lo masculino que validan la dominación del principio masculino.


'Feminicidios': crímenes no visibles en Colombia

El 55 por ciento de los feminicidios son de autoría de los grupos armados ilegales, según lo revela Olga Lucía Sanchez, de la Corporación Casa de la Mujer.

Los feminicidios son crímenes cometidos en mujeres, sólo por su condición de género, explicó Sánchez.

"El 55 por ciento de esos asesinatos de mujeres está en manos de actores armados guerrilla, fuerzas militares: Las cifras de violencia contra las mujeres aumentan y en el mejor de los casos no han disminuido", señaló Sánchez.

"Cuando decimos muerte violenta, no es por un accidente, o con una bala perdida, sino los varones después de golpear a las mujeres, las matan... lo que han denominado el crimen pasional", dijo.

En Colombia las últimas estadísticas que están en manos de las Organizaciones Feministas datan del año 2006 y señalan un margen entre 150 y 170 feminicidios.

"La sociedad colombiana no puede seguir dando la espalda a que las mujeres las asesinen aquellas personas que dicen que las aman y los grupos al margen de la ley", agregó Sánchez.

Este tipo de crímenes no están debidamente visibilizados en las estadísticas de Medicina Legal, donde pasan como crímenes cometidos con diferentes causas.

Si deseas tener este archivo en tu Ordenador bajalo Gratis desde la siguiente imagen


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicaciones Popular