Páginas

RADIO ON LINE

free counters

lunes, 12 de marzo de 2012

HISTORIA FESTIVAL UNIROCK

HISTORIA FESTIVAL UNIROCK


El festival Unirock Alternativo nace de la coyuntura cultural para efectos de la música Rock dada en la ciudad de Cali entre los años 2008–2010 y la lamentable cancelación del Festival Cali Underground.

La banda caleña “Ra la Culebra” y en su representación Javier Devia comienzan a gestar contactos dentro de la universidad del valle para la realización de un festival donde tuvieran cabida todos los géneros de música Rock, teniendo en cuenta que los eventos que hasta el momento se habían llevado a cabo aludían a un público objetivo específico y muchas veces no había espacio para expresiones “BTL” (Below the line)fuera del Mainstream y los más media, pues los apoyos eran dados a eventos tradicionales y no se quería generar la creación de nuevas audiencias.

Es aquí donde nace la idea de formar nuevos escenarios para la difusión de Bandas Locales, y empieza la búsqueda de espacios que promuevan la tolerancia, la equidad y la cultura en su más amplia expresión.

El Festival Internacional Unirock Alternativo es una iniciativa del Colectivo Artístico Musical RA – LA CULEBRA, su intención inicialmente fue darle movilidad a las agrupaciones del Valle del Cauca a nivel local y nacional; sin embargo para el segundo año se amplió a nivel internacional gracias a varios convenios de Movilidad, basados en la autogestión y en algunos de los intercambios y las giras de la banda caleña ( RA -LA CULEBRA) en países del cono sur.

Hoy en día Unirock se posiciona cómo uno de los festivales más importantes de la región, se realiza de manera gratuita para el público vallecaucano, tiene lugar dentro del campus “Meléndez” de la Universidad del Valle, cuenta con una afluencia de público aproximado de 5000 personas en los dos días de festival, más de 22 presentaciones en vivo y un ciclo de foros y conferencias de los artistas invitados nacionales e Internacionales.

Misión:

Fortalecer la escena musical Vallecaucana a través de la movilidad de las agrupaciones locales dentro y fuera del País en un marco de autogestión y profesionalismo, gracias a los intercambios estipulados con importantes festivales nacionales e internacionales.

Visión:

Posicionarse cómo uno de los Festivales de música Rock más importantes del país en términos de movilidad, afluencia de Público y oportunidades de negocio para las agrupaciones vallecaucanas.

Unirock 2012 Spot from RA LA CULEBRA on Vimeo.


Unirock 2011 Spot from RA LA CULEBRA on Vimeo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicaciones Popular