Páginas

RADIO ON LINE

free counters

sábado, 31 de marzo de 2012

UNIROCK ALTERNATIVO 2012

UNIROCK ALTERNATIVO 2012
Universidad del Valle
Cali Colombia 29 y 30 Marzo 2012

Es la cuarta versión internacional que se realiza del festival Unirock Alternativo, esta es una propuesta que cada vez gana más espacios y seguidores. Siempre ha sido un festival organizado, lleno de buenas bandas locales, nacionales e internacionales, “las que puedes ver en este desfile musical” dice Javier Devia, director general de Unirock Alternativo.

El campus deportivo de la universidad del Valle se convirtió en un gran escenario hasta donde llegaron 20 bandas locales como Ra la culebra, Kolectivo k, Zion stereo, Sheba, Doce 04, Psychopath billy, Old vintage, Chaman, Japy lora, Skaimanes, Raiz urbana y El Finger, entre otras.
Ellos compartieron espacio con las bandas nacionales Bambarbanda y Altars Of Rebelion (Pasto), Stevia (Manizales), Trueno (Ibague) y las bandas internacionales invitadas Chocloneta (Chile) Volantines (Argentina) Guerrilla Clika (Ecuador).

Javier Devia describe ‘Unirock alternativo’ como el festival que abre los oídos, las mentes y los corazones a los nuevos sonidos que se producen por montones y que desean inundar con ríos musicales todas las calles de nuestra ciudad , sacando así de los garajes y ensayaderos oscuros las nuevas tendencias y fusiones musicales que realizan nuestros interpretes locales.


“Este festival de música alternativa que tiene como hogar el campus de la Universidad del Valle, nace del colectivo artístico-musical Ra la culebra, con la idea de brindar un espacio de explosión musical priorizando el talento de las bandas locales para el goce total de un público que año tras año ha ido creciendo”.
Este festival internacional en su cuarta versión contó con las presentaciones de dos bandas invitadas por medio de intercambio internacional con festivales similares en Argentina y Chile.


‘Volantines’ de Argentina, es una banda que mezcla el reggae, el fuck y el ska con ritmos suramericanos como la cumbia, zamba y música andina, con 11 músicos en escena y más de 400 presentaciones en vivo, esta banda nacida en Las Heras Mendoza en el año de 2004 se ha encargado de alimentar los oídos con descargas musicales alrededor de toda Argentina, plasmando en sus letras la lucha por la inclusión social, la lucha contra la discriminación, la igualdad de derechos, así como también orgullo y pasión por su tierra.

Sobre ‘Chocloneta’ de Chile. Afirma que “si de fusiones y descargas sonoras potenciadas hablamos, esta banda chilena las trae completas. Jorge Vergara, Rodrigo Donoso, Rodrigo Contreras, Gonzalo Espejo, Claudio Narváez, Esteban Cruz y Fabián Acuña, mezclan desde el año 2000 el rock pesado con música folclórica y sonidos tradicionales indígenas originarios de chile, llevando en sus letras mensajes contundentes sobre la realidad política y social de su país de origen. Después de recorrer Chile y visitar Argentina esta banda llego a nuestro país por primera vez para estallar los sentidos con su música”.

FOTOS
Para ver las fotos inicia sesion en facebook
Click aqui para ver todas las Fotos - 1 Dia de Unirock - Album Facebook
Click aqui para ver todas las Fotos - 2 Dia de Unirock - Album Facebook

GALERIA





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Publicaciones Popular